VECINOS Y COMUNIDAD

Esto se enmarca dentro de la nueva estrategia de seguridad ciudadana de Providencia, basado en la inteligencia y gestión de datos.

El envío consiste en agua envasada, bebidas isotónicas, mascarillas y barras de cereal que será despachada esta noche.

A LOS VECINOS DE PROVIDENCIA: Considerando la profusión de publicidad comercial instalada en el arbolado urbano de diferentes parques, plazas, calles y avenidas es nuestro deber reiterar  a la comunidad de providencia, la absoluta ilegalidad de dicha práctica; esto en atención a la salud y protección de las especies vegetales.  Al respecto nuestra ORDENANZA DE ORNATO, ratificada por el Concejo Municipal  en el mes de Abril de 2014, es categórica:

En este año en que celebramos el Año de la Misericordia, la comunidad de la Parroquia San Crescente, tiene la alegría de invitar a todos los adultos mayores de nuestro sector a participar del Encuentro Pasamos Agosto, oportunidad de compartir fraternalmente en comunidad una once el sábado 3 de septiembre de 16:30 a 18:45hr. en el Salón Parroquial, Santa Isabel 555, Providencia.

Una jornada llena de vida, alegría y comunidad se vivirá este sábado 3 de septiembre en plena avenida Providencia. Esto porque la agitada arteria cerrará sus pistas entre Suecia y Pedro de Valdivia para dar paso a una nueva versión de la Noche de Colores.
Será una especial velada en donde,  entre las 15:00 y las 00:00 horas, los vecinos y vecinas podrán caminar libremente por avenida Providencia, disfrutando de la mejor gastronomía, degustaciones, música en vivo y lo mejor del emprendimiento local de Providencia.  

El Parque Inés de Suárez espera recibir más de 100 mil personas, que podrán disfrutar de buena música, cuatro grandes restaurantes, 42 puestos de comida, 130 stands de artesanía, cuequera y carpa de los oficios, entre muchas otras sorpresas.

Este viernes 29 de julio en Centro Cultural Infante 1415 a las 18:30 estaremos junto a Florcita Motuda en el MALÓN CIUDADANO pro “Ordenanza de Participación y Convivencia”
Entrada LIBERADA.

El encuentro es este miércoles 13 de julio a las 19 horas en el Café Literario Balmaceda. 

Segunda charla Jornadas de Participación Ciudadana 2016.
El encuentro tendrá lugar el jueves 4 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en Casa Museo EFM (Hindenburg 683, Providencia) y está dirigido a estudiantes de enseñanza media, universitarios, arquitectos, historiadores, gestores culturales y público general.

En este año en que celebramos el Año de la Misericordia, la comunidad de la Parroquia San Crescente, tiene la alegría de invitar a todos los adultos mayores de nuestro barrio, a participar de una Misa el sábado 4 de junio a las 12:00 hrs., en la cual se entregará el Sacramento de Unción de los enfermos.

Parroquia San Crescente, Av. Salvador 1363, Providencia.

Podrán optar a beneficios y descuentos todos quienes residen, trabajan o estudian en la comuna.
Con más de 9 mil inscritos a sólo tres semanas desde su funcionamiento, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, lanzó la nueva Tarjeta Vecino, para todos quienes viven, trabajan o estudian en la comuna.

Hoy 30/3/16 a las 10 horas se realizó la ceremonia oficial de inauguración de la Farmacia Comunitaria de Providencia.

Tendrán acceso todos los residentes de la comuna que padezcan de enfermedades crónicas, o personas que necesitan tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos.

Este sábado 19 de marzo, a las 20:30 hora local, se celebrará a nivel mundial “La Hora del Planeta”, acción voluntaria que busca que las personas apaguen las luces no esenciales de casas y edificios durante una hora, como una forma de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

La instalación se realizará en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención (DAOM), ubicada en Av. Caupolicán 1151 y contará con una capacidad de 15 kWp, lo que permitirá abastecer parte de la demanda energética del recinto, reduciendo el consumo de red en un 10% anual.

Con el objetivo potenciar la participación ciudadana y fortalecer a las organizaciones sociales de la comuna, la Municipalidad de Providencia inició el proceso de postulación del Fondo Concursable Fortalecimiento de la Participación Ciudadana 2016.

Dando inicio al que será un intenso programa de restauración, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, firmaron el convenio que otorga cerca del 55% del financiamiento necesario para la recuperación del tradicional Castillito de la familia Sermini, gracias a la adjudicación de alrededor de 157 millones de pesos entregados por el Fondo del Patrimonio del Consejo de la Cultura.

La Municipalidad de providencia acaba de lanzar Vacaciones 2016 Providencia, donde podrás conocer Olmué, Maitencillo,  Santa Cruz, Los Andes, Codegua, entre otros lugares; disfrutando en hosterías y hoteles; los valores de los tours van entre $5.000 y $10.000 por persona. Los vecinos residentes de Providencia podrán inscribirse a partir del 29 de diciembre en el Departamento de Organizaciones Comunitarias.  Se atenderá por orden de llegada.

Con un grato ambiente social y musical los vecinos más tradicionales del sector pudieron celebrar la navidad; el evento fue realizado por el Ciam Santa Isabel (Centro Integral del Adulto Mayor), y los vecinos recibieron el regalo de una representación teatral de los más pequeños que acoje la fundación "Amor y Esperanza" junto con la atención del servicio de voluntarios de alumnos del Duoc Antonio Varas.

Te invitamos a descubrir los orígenes de nuestro Barrio Santa Isabel, sus oficios, legado de las comunidades migrantes y la actual visión de sus vecinos, relatada por la periodista Claudia Pérez Fuentes y la fotógrafa Carla Pinilla Grandé, quienes realizaron este reportaje para la revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio, publicado el 28-11-2015.

El próximo 1 de diciembre de 2015 a las 18:40 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se realizará el primer foro "Por qué ordenar y planificar nuestras ciudades?; al evento participará el arquitecto José Rosas y alumnos de planificación urbana.

Según explica Simón Villalobos, uno de los alumnos participantes, "La instancia que buscamos construir es “Desafíos Urbanos”, cuyo marco serán foros/conversatorios con alumnos de Planificación Urbana. Será llevada a cabo como iniciativa de los propios estudiantes, con el objetivo de dar a conocer nuestra naciente carrera por medio de la exposición de los temas comprendidos en el programa por adjuntar. Lo que me motivo a instar el foro, es el difundir la naciente carrera más allá de los límites de la universidad, con al intensión de que directores de colegios y funcionarios de municipalidades entre otras autoridades relacionadas con el área, puedan poco a poco comenzar a vincularse con el rubro que desde planificación urbana se pretende crear.

La pertinencia del foro recae en primer lugar en su público objetivo en el sentido de hacer una bajada más simple y cotidiana de planificación urbana hacia diversos actores de la sociedad, sumando a ello que el museo donde tomará lugar es la residencia de Benjamín Vicuña Mackenna, personaje ilustre de la comuna de Santiago, considerado el primer planificador urbano de la ciudad y de Chile en su periodo republicano."

Cuándo: 1-12-2015, 18:40 horas
Dónde: Museo Benjamín Vicuña Mackenna.
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Entrada liberada.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos 6 Santa Isabel, es un documento que confirma que una persona vive en un domicilio de nuestro sector y sirve para acreditar su condición de residente, ó el haber comunicado el cambio de domicilio; generalmente es solicitado para realizar trámites como: postulación a las becas y créditos para estudiantes de educación superior, obtener la licencia de conducir, y disfrutar de los beneficios que Municipalidad de Providencia tiene para sus vecinos residentes.

La directiva de la Junta de vecinos #6 Santa Isabel de Providencia se comunicó con Barrio Italia TV ® para manifestar el apoyo a los vecinos residentes y comercios tradicionales de la Av. Italia, ante la medida municipal.

Este Sábado 26 de septiembre de 2015, se retirarán en nuestro sector los enseres y artefactos en desuso desde las viviendas de la Junta de Vecinos # 6 Santa Isabel.

Esta aprobación permitirá la instalación de una segunda comisaría en la comuna.
La aprobación de esta modificación permitirá que se instale en la comuna una nueva comisaría y equipamiento, que hasta ahora era imposible construir en la mayor parte del territorio comunal. La modificación también facilitará el desarrollo de los colegios públicos y privados de la comuna que hasta ahora estaban congelados.
Adicionalmente, en Bellavista se regularán mejor los usos de suelo que para los residentes del sector, ha tenido efectos negativos sobre el barrio, y en términos patrimoniales, se protegerán algunos inmuebles y conjuntos de inmuebles con valor histórico.

Más de 130 residentes del sector de Santa Isabel participaron de la votación que se llevó a cabo el sábado 15 de noviembre para elegir la nueva directiva de la Junta de Vecinos N°6. Tras las elecciones, resultó electa como presidenta la vecina Myriam Sánchez, con 33 votos, seguida por Julio Muñoz, con 29 votos; Gabriel Garay, con 27 sufragios; Ethel Guerrero, con 22 y Rubén Espinoza, con 21 votos. La nueva directiva, que esta semana definirá los respectivos cargos, ya se encuentra trabajando en los planes que llevarán a cabo en su periodo, que se extenderá hasta 2017. Fuente: Municipalidad de Providencia. http://www.providencia.cl/noticias-desarrollo-comunal/3056-junta-de-vecinos-n-6-renovo-su-directorio
Parroquia San Crescente cumplió 90 años, el Cardenal Ricardo Ezzati realizó la misa de aniversario en la cual se celebraron las confirmaciones 2014.
Estuvimos presente en el seminario internacional de patrimonio y participación ciudadana en donde nuestro vecino Pedro Torres aclaró la identidad de nuestro multicultural sector, delimitando sus calles y avenidas y rubros comerciales que están presentes, como también expresó la necesidad de analizar el sector para declarar su conservación patrimonial y priorizar la convivencia entre vecinos residentes, locatarios y flujo de visitantes temporales al sector; rescató el interés de conservación unidas a la protección de los barrios con visión turístico comercial no invasiva y también destacó el legado de inmigrantes extranjeros, en especial de italianos y su convivencia en el real desarrollo al ser residentes que también trabajaban en el mismo sector.
La Municipalidad de Providencia, junto con sus concejales aprobaron la modificación del Plan Regulador Comunal en siete barrios de Providencia, Santiago. entre ellos nuestro Barrio Santa Isabel. De Providencia.cl : Las alturas máximas de edificación de 3, 5 y 7 pisos son las que se permiten desde hoy en los barrios Las Lilas y Norte de Pocuro, Santa Isabel y las Mil Calles, Diego de Almagro (Almagro norte y Plaza Uruguay), Keller, Dalmacia, Los Naranjos y Bellavista en la comuna de Providencia. Estos 7 barrios formaron parte de la modificación N° 2 al Plan Regulador vigente desde 2007, que fue propuesta por la administración de la alcaldesa Josefa Errázuriz con el objetivo de preservar la unidad arquitectónica de estos sectores y la calidad de vida de sus habitantes.
Marcelo Cofré Alonso, Capitán de la 13 Compañía de Bomberos de Santiago (@13Providencia @cbsantiago ), explicó a Barrio Italia TV ® la situación ocurrida en las calles Marín con Salvador, en el Barrio Santa Isabel de Providencia: "A la llegada de bomberos encontraron fuego en un departamento en el tercer piso del edificio; rápidamente la primera compañía que llegó desplegó material para controlar el fuego; al lugar concurrieron la 3, 7 y 13 compañía CBS; El fuego se controló sin problemas mayores no hubo personas lesionadas y se debí o a un accidente eléctrico (un cortocircuito), en un enchufe en una de las habitaciones del departamento. No hubo lesionados afortunadamente, a si que sólo hubo pérdidas Materiales”.
Por cuarta vez en menos de tres meses se ha declarado incendio en en el denominado sector del Barrio Santa ISabel - Italia; recordamos que dos meses atrás hubo un amago de incendio en el mismo lugar (Santa Isabel 0397) y hace tres meses hubo otro a sólo unas cuadras del sector (Santa Isabel esquina Crédito).

Esto se enmarca dentro de la nueva estrategia de seguridad ciudadana de Providencia, basado en la inteligencia y gestión de datos.

El envío consiste en agua envasada, bebidas isotónicas, mascarillas y barras de cereal que será despachada esta noche.

Una jornada llena de vida, alegría y comunidad se vivirá este sábado 3 de septiembre en plena avenida Providencia. Esto porque la agitada arteria cerrará sus pistas entre Suecia y Pedro de Valdivia para dar paso a una nueva versión de la Noche de Colores.
Será una especial velada en donde,  entre las 15:00 y las 00:00 horas, los vecinos y vecinas podrán caminar libremente por avenida Providencia, disfrutando de la mejor gastronomía, degustaciones, música en vivo y lo mejor del emprendimiento local de Providencia.  

El encuentro es este miércoles 13 de julio a las 19 horas en el Café Literario Balmaceda. 

Segunda charla Jornadas de Participación Ciudadana 2016.
El encuentro tendrá lugar el jueves 4 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en Casa Museo EFM (Hindenburg 683, Providencia) y está dirigido a estudiantes de enseñanza media, universitarios, arquitectos, historiadores, gestores culturales y público general.

Podrán optar a beneficios y descuentos todos quienes residen, trabajan o estudian en la comuna.
Con más de 9 mil inscritos a sólo tres semanas desde su funcionamiento, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, lanzó la nueva Tarjeta Vecino, para todos quienes viven, trabajan o estudian en la comuna.

Tendrán acceso todos los residentes de la comuna que padezcan de enfermedades crónicas, o personas que necesitan tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos.

Este sábado 19 de marzo, a las 20:30 hora local, se celebrará a nivel mundial “La Hora del Planeta”, acción voluntaria que busca que las personas apaguen las luces no esenciales de casas y edificios durante una hora, como una forma de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Con el objetivo potenciar la participación ciudadana y fortalecer a las organizaciones sociales de la comuna, la Municipalidad de Providencia inició el proceso de postulación del Fondo Concursable Fortalecimiento de la Participación Ciudadana 2016.

Dando inicio al que será un intenso programa de restauración, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, firmaron el convenio que otorga cerca del 55% del financiamiento necesario para la recuperación del tradicional Castillito de la familia Sermini, gracias a la adjudicación de alrededor de 157 millones de pesos entregados por el Fondo del Patrimonio del Consejo de la Cultura.

La Municipalidad de providencia acaba de lanzar Vacaciones 2016 Providencia, donde podrás conocer Olmué, Maitencillo,  Santa Cruz, Los Andes, Codegua, entre otros lugares; disfrutando en hosterías y hoteles; los valores de los tours van entre $5.000 y $10.000 por persona. Los vecinos residentes de Providencia podrán inscribirse a partir del 29 de diciembre en el Departamento de Organizaciones Comunitarias.  Se atenderá por orden de llegada.

Con un grato ambiente social y musical los vecinos más tradicionales del sector pudieron celebrar la navidad; el evento fue realizado por el Ciam Santa Isabel (Centro Integral del Adulto Mayor), y los vecinos recibieron el regalo de una representación teatral de los más pequeños que acoje la fundación "Amor y Esperanza" junto con la atención del servicio de voluntarios de alumnos del Duoc Antonio Varas.

El próximo 1 de diciembre de 2015 a las 18:40 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se realizará el primer foro "Por qué ordenar y planificar nuestras ciudades?; al evento participará el arquitecto José Rosas y alumnos de planificación urbana.

Según explica Simón Villalobos, uno de los alumnos participantes, "La instancia que buscamos construir es “Desafíos Urbanos”, cuyo marco serán foros/conversatorios con alumnos de Planificación Urbana. Será llevada a cabo como iniciativa de los propios estudiantes, con el objetivo de dar a conocer nuestra naciente carrera por medio de la exposición de los temas comprendidos en el programa por adjuntar. Lo que me motivo a instar el foro, es el difundir la naciente carrera más allá de los límites de la universidad, con al intensión de que directores de colegios y funcionarios de municipalidades entre otras autoridades relacionadas con el área, puedan poco a poco comenzar a vincularse con el rubro que desde planificación urbana se pretende crear.

La pertinencia del foro recae en primer lugar en su público objetivo en el sentido de hacer una bajada más simple y cotidiana de planificación urbana hacia diversos actores de la sociedad, sumando a ello que el museo donde tomará lugar es la residencia de Benjamín Vicuña Mackenna, personaje ilustre de la comuna de Santiago, considerado el primer planificador urbano de la ciudad y de Chile en su periodo republicano."

Cuándo: 1-12-2015, 18:40 horas
Dónde: Museo Benjamín Vicuña Mackenna.
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Entrada liberada.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos 6 Santa Isabel, es un documento que confirma que una persona vive en un domicilio de nuestro sector y sirve para acreditar su condición de residente, ó el haber comunicado el cambio de domicilio; generalmente es solicitado para realizar trámites como: postulación a las becas y créditos para estudiantes de educación superior, obtener la licencia de conducir, y disfrutar de los beneficios que Municipalidad de Providencia tiene para sus vecinos residentes.

Este Sábado 26 de septiembre de 2015, se retirarán en nuestro sector los enseres y artefactos en desuso desde las viviendas de la Junta de Vecinos # 6 Santa Isabel.

Esta aprobación permitirá la instalación de una segunda comisaría en la comuna.
La aprobación de esta modificación permitirá que se instale en la comuna una nueva comisaría y equipamiento, que hasta ahora era imposible construir en la mayor parte del territorio comunal. La modificación también facilitará el desarrollo de los colegios públicos y privados de la comuna que hasta ahora estaban congelados.
Adicionalmente, en Bellavista se regularán mejor los usos de suelo que para los residentes del sector, ha tenido efectos negativos sobre el barrio, y en términos patrimoniales, se protegerán algunos inmuebles y conjuntos de inmuebles con valor histórico.

A LOS VECINOS DE PROVIDENCIA: Considerando la profusión de publicidad comercial instalada en el arbolado urbano de diferentes parques, plazas, calles y avenidas es nuestro deber reiterar  a la comunidad de providencia, la absoluta ilegalidad de dicha práctica; esto en atención a la salud y protección de las especies vegetales.  Al respecto nuestra ORDENANZA DE ORNATO, ratificada por el Concejo Municipal  en el mes de Abril de 2014, es categórica:

En este año en que celebramos el Año de la Misericordia, la comunidad de la Parroquia San Crescente, tiene la alegría de invitar a todos los adultos mayores de nuestro sector a participar del Encuentro Pasamos Agosto, oportunidad de compartir fraternalmente en comunidad una once el sábado 3 de septiembre de 16:30 a 18:45hr. en el Salón Parroquial, Santa Isabel 555, Providencia.

Hoy 30/3/16 a las 10 horas se realizó la ceremonia oficial de inauguración de la Farmacia Comunitaria de Providencia.

La instalación se realizará en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención (DAOM), ubicada en Av. Caupolicán 1151 y contará con una capacidad de 15 kWp, lo que permitirá abastecer parte de la demanda energética del recinto, reduciendo el consumo de red en un 10% anual.

La directiva de la Junta de vecinos #6 Santa Isabel de Providencia se comunicó con Barrio Italia TV ® para manifestar el apoyo a los vecinos residentes y comercios tradicionales de la Av. Italia, ante la medida municipal.

barrio italia tv logo
Barrio italia tv es una plataforma de Visibles ® Comunicaciones

Contacto: escribeme@barrioitalia.tv
comercial: marketing@barrioitalia.tv Barrio Italia, Barrio Italia TV y Culinarios , son marcas registradas.

certificado de excelencia

Print Logo COE2016 es

 

Barrio Italia