BARRIO ITALIA TV, PLATAFORMA COMERCIAL Y MEDIO DE COMUNICACIÓN

Construimos redes de colaboración entre locatarios, instituciones 
y vecinos; puesta en valor del rescate del entorno, la calidad de vida de los residentes y la promoción del trabajo de los emprendedores del barrio.

Medio de Comunicación

Uno de nuestros objetivos como medio de comunicación es dar a conocer lo que pasa en nuestro sector y paralelamente ofrecer diversos panoramas culturales en Santiago de Chile por medio de comunicados que llegan a nuestra plataforma; El difundir estas actividades ayuda a visualizar y apreciar el abanico de posibilidades de entretenciones que ofrece Santiago a sus ciudadanos, a los turistas nacionales y extranjeros; y aporta a apreciar quienes somos, lo que hacemos y lo que tenemos; por tanto, colaboramos en la búsqueda autoreconocimiento y evolución de identidad del Santiaguino.

Nos enfocamos en la comuna de Providencia, específicamente en nuestro Barrio Santa Isabel; de esta forma colaboramos con el servicio de difusión de diversas notas locales, ofreciendo así panoramas culturales y de entretención para los vecinos y público en general.

Los contenidos se basan en: cultura, gastronomía, panoramas, italianidad, emprendimientos, música y nuevas tendencias.

Si deseas enviar compartir tus actividades culturales, inquietudes ó posibles notas de interés vecinal ó de tu institución localizada en Providencia, Ñuñoa ó Santiago Centro,  envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comunidad Italiana en Barrio Santa Isabel, donde se posiciona Barrio Italia TV ®

Para nosotros es fundamental reconocer la importancia del aporte de los extranjeros en Chile, especialmente de la comunidad italiana, la cual tiene un papel fundamental en nuestro territorio al compartir  con su forma de vida a escala de barrio en Santiago; A comienzos del siglo XX la Plaza Italia recibe ese nombre con el reconocimiento de la Comunidad Italiana de ese entonces al Centenario de Chile. En ese mismo lugar funcionaba la Estación de trenes Pirque la cual unía Providencia  con Puente Alto; En este punto y alrededor, se instalaron diversas familias italianas, tales como la familia Sermini, Lucchetti, Girardi, Fantuzzi, entre otras.;  Los italianos dejaron un legado único en  nuestro barrio: desarrollar sus vidas en un territorio, viviendo, estudiando y trabajando en el mismo lugar; colaborando con sus vecinos  y formando redes de confianza con sus pares como también chilenos. es el ejemplo de Anselmo Sermini, quién compró las casas de fachada contínua y cités de alrededor de su industria para que vivieran sus trabajadores; de igual forma lo hizo la familia Fantuzzi.

En la actualidad el vínculo con la Comunidad Italiana sigue presente al difundir actividades de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano en Santiago y otras instituciones ítalochilenas.

Contáctanos para agendar tu reunión.

barrio italia tv logo
Barrio italia tv es una plataforma de Visibles ® Comunicaciones

Contacto: [email protected]
comercial: [email protected] Barrio Italia, Barrio Italia TV y Culinarios , son marcas registradas.

certificado de excelencia

Print Logo COE2016 es

 

Barrio Italia